martes, 15 de marzo de 2011

Planificación

Planificación.

Profesora.  Ramona Reyes.

Curso.  1ero.

Tema. Los Sentidos.

Propósito específico.

 Identificar el sentido de la vista, sus usos y beneficios.

Contenido.

 El sentido de la vista.

Actitudinales.

o       Interés por conocer los sentidos.
o       Valoración de la vida.
o       Tolerancia hacia los sentidos de los demás.
o       Integración al grupo.
Actividades.

            Primer momento.

1.    La maestra hace una dinámica llamada: “Lo mejor de mí cuerpo”.
2.    Luego, pregunta. ¿Cuáles partes del cuerpo menciona la dinámica?
3.    Después, utilizando láminas, la maestra procede a preguntar:
¿Qué hacen las personas de las fotografías?
¿Cuál sentido utilizan para hacerlo?

                Segundo momento.

La maestra procede a leer un texto titulado:”Para qué los ojos”, en la que la maestra les hace unas preguntas relacionadas con la lectura.
¿En qué se parecen los ojos a las ventanas?
¿Existen ojos lluviosos? ¿Cómo son?

  Luego los pone a dibujar los ojos de su mejor amigo y decir cómo son?
                Ejemplo: Sus ojos son alegres.

  Mientras los alumnos trabajan, la maestra supervisa y luego da cinco participaciones para que expresen lo que escribieron.

                Tercer momento.

Cierre psicológico.
 La maestra hace una dinámica de “veo, veo”,… para que se de la reflexión, el análisis y se valore el sentido.

Cierre pedagógico.
 La maestra pregunta. ¿Qué aprendieron en la clase de hoy?

Tarea.
 En compañía de tus padres has una lista de las cosas que ves en tu casa o en el patio.

Recursos.

o       Láminas
o       Lápiz
o       Hojas
o       Cinta pegante


No hay comentarios:

Publicar un comentario